Bienvenidxs! Mi quinto año en el Día de las Humanidades Digitales/DayofDH

Hola, me llamo Gimena del Rio Riande. Soy investigadora del CONICET (Argentina), y co-fundadora del LINHD, donde además doy clases. También soy profesora en la UBA. Soy inicialmente medievalista, editora-codicóloga. Trabajo hace bastate tiempo desde el lugar de una humanista digital. Básicamente me interesa todo lo que tiene que ver con los intereses de un humanista (literalmente), con  littera dura y con comunicar el conocimiento. Este es mi quinto año participando en el día de las humanidades digitales. Recuerdo que en 2013 participé en calidad de curiosa de un evento que se organizaba desde la UNAM, en México, de forma paralela a algo que me habían contado se llamaba DayofDH y había sido desarrollado por el gran humanista digital Geoffrey Rockwell hace años.

Sobre el DayofDh escribí con mis colegas del LINHD este trabajo que les comparto: http://dh2016.adho.org/abstracts/358.

Con Elena González Blanco y Clara Martínez Cantón tomamos la posta del DayofDH en 2015 y lo transformamos en un evento apuntado al multilingûismo y a una interacción más global. En 2015 y 2016 logramos reunir a una buena cantidad de interesados en las HD desde distintos lugares del mundo, usando muy distintas lenguas para comunicarse y publicar desde el evento que pasó a llamarse DayofDH/Día de las Humanidades Digitales.

Y ya es 2017. Desde aquí solo lxs invito a participar de la actividad y a conocer qué hacen los humanistas digitales en distintos lugares del mundo: aprender algo nuevo y dar a conocer lo que hacemos.

Voy a hablar sobre mis proyectos desde el blog de la AAHD en el DayofDH. Lxs veo allá!

La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta